24 Horas Edición Central

03/10/2022

Elecciones 2022: Miguel Cordano y Ciro Castillo irán a segunda vuelta por la región Callao

El partido Contigo Callao logró ganar en 5 de los 6 distritos que conforman esta provincia constitucional que continuará esperando conocer al próximo Gobernador Regional.




Robos, violencia y muerte es lo que se registra a diario en las calles del Callao donde el último domingo cerca de un millón de ciudadanos acudieron a las urnas a elegir a sus próximas autoridades para cambiar esta preocupante realidad.

Sin embargo, según el último conteo de actas procesadas al 99.92 % de la ONPE los habitantes del Callao tendrían que acudir nuevamente a elegir al próximo gobernador regional debido a un empate técnico entre los candidatos de Contigo Callao, Miguel Cordano con un 28.4% y del partido Más Callao, Ciro Castillo con un 24.2 %.

Para este último candidato la principal tarea que resolverá de ser elegido es la inseguridad ciudadana a través de un trabajo coordinado con la policía para reducir hasta en un 50 % los delitos.

 

PROBLEMAS A RESOLVER

Pero no solo la delincuencia es el dolor de cabeza de los vecinos del Callao, los montículos de basura también son otro problema pendiente de resolver y que tiene enfrentados a la municipalidad del Callao con la empresa Slimp a cargo de la limpieza pública.

Las obras inconclusas como la Costa Verde del Callao y la vía expresa Santa Rosa también continúan afectando el desarrollo de esta provincia constitucional que según Ciro Castillo logrará destrabar, pero la municipalidad del Callao ya tendría ocupante y sería Pedro Spadaro del partido Contigo Callao.

Algunos ciudadanos se mostraron a favor de estos resultados pero esperan que el virtual alcalde cumpla con sus propuestas.

El partido Contigo Callao logró ganar en 5 de los 6 distritos que conforman esta provincia constitucional que continuará esperando conocer al próximo Gobernador Regional.


Temas Relacionados: CallaoElecciones 2022Empate TécnicoSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE