24 Horas Edición Central

03/10/2022

Elecciones 2022: Ausentismo electoral llegó a 33.8 % en distritos de Lima

A nivel de Lima Metropolitana el total de personas que no fueron a votar asciende al 1.585.246, según información oficial de la ONPE. Conozca aquí qué distritos tuvieron mayor nivel de ausentismo.




Más de 65.900 vecinos de San Isidro y Miraflores no participaron en en estas elecciones regionales y municipales. Se trata de una cifra lamentable que ubica a ambos distritos en la cima de ausentismo electoral.

Para el politólogo Fernando Tuesta Soldevilla, estas dos comunas estuvieron por debajo de índice promedio de participación en Lima Metropolitana.

Panamericana Televisión recorrió estos distritos y algunos vecinos expresaron que la falta de participación se debe al escaso compromiso que tienen las autoridades una vez elegidas con sus electores. Mientras que, otros indicaron que a pesar de esta situación las personas deben de cumplir con su deber ciudadano.

Para el también profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), otros factores inciden en este fenómeno.

 

DISTRITOS CON MAYOR PARTICIPACIÓN ELECTORAL

Los distritos con mayor participación fueron Pucusana, Cieneguilla y Villa el Salvador (VES). A nivel de Lima Metropolitana el total de personas que no fueron a votar asciende al 1.585.246, según información oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


También te puede interesar:

DENGUE