24 Horas Edición Medio Día

03/10/2022

Omar Awapara: "Quien haya ganado esta elección lo gana con el número de votos más bajo en 40 años"

El politólogo indicó que hubo mucha "desafección" por parte de los electores limeños: "Hay candidatos que no despiertan entusiasmo en la gente".




El politólogo Omar Awapara, se pronunció tras conocerse los resultados en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 y más detalladamente sobre la contienda electoral en Lima, donde viene liderando el candidato Rafael López Aliaga

En entrevista exclusiva para 24 horas, Awapara resaltó la "desafección" que existe entre los electores, teniendo en cuenta el porcentaje de votos de los primeros lugares en la capital. En ese sentido, indicó que el nuevo alcalde de Lima vencerá con la menor cantidad de votos en las últimas 4 décadas. 

"Hay una desafección por parte de la ciudadanía y eso lo refleja en el hecho de que, quien haya ganado esta elección lo gana con el número de votos más bajo en los últimos 40 años. Si vemos los números con los que están ganando alcaldes en otras partes de la ciudad y del Perú, indica que hay un alto número de ausentismo, hay candidatos que no despiertan entusiasmo", argumentó. 

Sobre Perú Libre y Fuerza Popular

Asimismo, el politólogo habló sobre la gran derrota de Perú Libre y Fuerza Popular en estos comicios, debido a que no ganaron en ninguna de las regiones donde presentaron candidatos

 "Eso habla de la debilidad de estos partidos que son muy personalistas, dependen mucho de estos liderazgos, en el caso de Fuerza Popular del nombre Fujimori y en el caso de Perú Libre de Cerrón", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE