24 Horas Edición Central

30/09/2022

José Luna Morales también registra llamadas con cabecilla de ‘Los Intocables Ediles’

Elías Cuba, ex alcalde de La Victoria es acusado de ser cabecilla de la red criminal que operó cobrando cupos a comerciantes formales y lotizando espacios públicos el emporio de Gamarra




El ex congresista José Luna Morales aspira a convertirse en teniente alcalde de Lima por Podemos Perú pero hasta ahora poco se sabía de su aparente cercanía con el líder de una organización criminal.

Según el diario Perú 21, Luna Morales que postula en la misma lista de Daniel Urresti tuvo contacto con Cuba por celular en 39 ocasiones, entre diciembre de 2015 y junio de 2018.

Quien lo llama "Pepito" con evidente cariño y afecto y clara confianza es nada menos que Elías Cuba, el ex alcalde de La Victoria acusado de ser el cabecilla de los intocables ediles, red criminal que operó cobrando cupos a comerciantes formales y lotizando espacios públicos en las inmediaciones del emporio de Gamarra a los ambulantes.

Estos audios datan de octubre y noviembre del 2017 y aunque no existe mayor evidencia de algún hecho ilícito se demuestra que existe una cercanía entre Cubas y Luna Morales.

El vínculo de los ‘Intocables ediles’ con políticos no es nuevo, durante la investigación se conoció que la excongresista del Apra Luciana León sería una de las operadores de la organización criminal desde el Parlamento.

León se habría valido de su cargo para realizar gestiones a favor de la municipalidad de La Victoria e incluso se indicó que por este trabajo la excongresista recibía entre 15 mil y 20 mil soles mensuales.


Temas Relacionados: ApraCongresoDaniel UrrrestiJosé Luna Morales

También te puede interesar:

DENGUE