24 Horas Edición Central

30/09/2022

Harvey Colchado: Admiten a trámite amparo contra Castillo y fijan audiencia para junio del 2023

Colchado solicitó también que se ordene al ministro del Interior y al director de Inteligencia abstenerse de removerlo de su cargo.




El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de amparo que presentó el coronel de la Policía Nacional Harvey Colchado, en contra del presidente Pedro Castillo, el Ministerio del Interior por presunta obstaculización a su labor como coordinador del Equipo Especial de la PNP.

Según la resolución, el demandante “señala que con la conducta de los emplazados se vendría vulnerando su derecho al libre desarrollo de la personalidad, dignidad, ejercicio pleno de la función pública, debido procedimiento administrativo por la afectación de la garantía de la imparcialidad, principio de proporcionalidad, equilibrio de poderes, colaboración entre poderes y buena administración”.

Ante ello, el juez Jhon Paredes Salas concedió el plazo de diez días hábiles para que los demandados (Procuradurías del Consejo de Ministros y Ministerio del Interior) respondan la demanda. Además, decidió programar la audiencia para el 14 de junio del 2023.

Al mismo tiempo, Colchado también busca que se exhorte al Ministerio del Interior de no removerlo del cargo de jefe del Equipo Especial PNP, que apoya al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, ni de la jefatura de la División de Búsqueda de la Digimin.


Temas Relacionados: Harvey ColchadoPedro CastilloPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE