24 Horas Edición Central

29/09/2022

Defensoría exige que el Ejecutivo apruebe medidas sobre el uso de mascarillas

La entidad habría señalado que no puede permitir que se limite a las personas a votar, por acudir al local de votación sin mascarillas




A través de sus redes sociales oficiales, la Defensoría del Pueblo exigió al Poder Ejecutivo que se aprueben las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud, acerca del uso voluntario de mascarillas en espacios públicos, debido a la pandemia por Covid-19.

Según se sabe, este mensaje se habría emitido con la intención de que los ciudadanos no sean limitados al derecho del sufragio, para las Elecciones Regionales y Municipales, que se vivirán el próximo 2 de Octubre.

“Reiteramos la urgencia de que el Poder Ejecutivo apruebe inmediatamente nuevas normas sobre uso de mascarillas para que la ONPE adecúe sus disposiciones y así se evite que durante el proceso electoral se limite el derecho al voto de personas que acudan sin mascarillas”, señaló.

MENSAJE A LAS AUTORIDADES

Asimismo, la Defensoría del Pueblo habría aprovechado para enviar un mensaje al Ministerio de Salud, a la Oficina Nacional de Procesos Electorales y a las fuerzas armadas.

“Minsa, ONPE y las fuerzas del orden deben evitar que este 2 de octubre se limite el derecho al voto a personas que acudan sin mascarilla debido a la flexibilización anunciada hace varios días por el gobierno y disposiciones que para tal efecto se aprueben”, acotó.

EL COMUNICADO

ERROR: Invalid media (3)

También te puede interesar:

DENGUE