24 Horas Edición Central

29/09/2022

Comisión de Defensa pedirá facultades para investigar uso de avión para traslado de familiares de Castillo

En tanto, la Comisión de Fiscalización citará a Yoni Vásquez Castillo para que brinde su versión de los hechos.




El cuestionado ministro de Defensa, Daniel Barragán, y el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Alfonso Artadi, no asistieron a la Comisión de Defensa del Congreso donde debían dar explicaciones sobre el presunto viaje del prófugo Fray Vásquez Castillo en el mismo avión utilizado por su tío, el presidente Pedro Castillo.

Quién sí asistió fue el secretario general del despacho presidencial, Julio Palomino que mostrándose inseguro y con muchas dudas terminó indicando que es el jefe de Estado quien tiene la última palabra sobre los invitados en los vuelos presidenciales.

En los próximos días, la Comisión de Defensa solicitará facultades de Comisión investigadora para poder tener más atribuciones en este caso. En tanto, la Comisión de Fiscalización citará a Yoni Vásquez Castillo para que brinde su versión de los hechos.

PEDRO CASTILLO DISPONE QUE PERSONAS VIAJAN EN AVIÓN PRESIDENCIAL

En tanto, el jefe de la Casa Militar, general del ejército José Mariscal, también dejó claro que es el mandatario Pedro Castillo quien dispone qué personas ajenas a la función pública viajan en los aviones asignados a la presidencia.

Mientras que el coronel del ejército Luis Honores, jefe de operaciones aéreas de la Casa Militar y quien sí estuvo en el cuestionado vuelo, aseguró que no vio al prófugo Fray Vásquez Castillo.


Temas Relacionados: Avión PresidencialCongresoFray VásquezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE