El candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se presentó junto a su equipo de trabajo en el distrito de San Martín de Porres, como parte de sus últimas actividades previo a su cierre de campaña electoral.
En declaraciones para 24 horas, el candidato al sillón municipal minimizó la la investigación difundida por el periodista Gustavo Gorriti y detalló que él no ha cometido ningún delito relacionado a lavado de activos.
"Es un tema que ya lleva 7 u 8 años y siempre que hay campaña lo saca Gorriti, ese es su entretenimiento. Yo ya he demostrado a Fiscalía que todos mis ingresos provienen de corporaciones internacionales que están en Perú, no tengo nada [...] yo no estoy en eso (lavado de activos)", manifestó.
Nada con el Gobierno
Asimismo, López Aliaga descartó categóricamente que, de ganar las elecciones municipales, su gestión llegue a coordinar con el Gobierno del presidente Pedro Castillo, sobre temas en beneficio de la ciudadanía.
"Yo no quiero nada con una persona corrupta, que tiene sus topos, tiene a Urresti de topo y tiene a Forsyth de topo [...] sostuvo".