24 Horas Edición Medio Día

29/09/2022

Caso "Lay Vásquez": Ministro Barragán y jefe de la FAP no asistieron a Comisión de Defensa

El titular del Mindef y el jefe de la FAP habían sido invitados para responder sobre el presunto viaje que el prófugo Fray Vásquez habría realizado en el avión presidencial.




El ministro de Defensa, Daniel Barragán, y el jefe de la Fuerza Aérea del Perú, no asistieron el día de hoy jueves 29 a la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, para responder por el presunto viaje que el prófugo Fray Vásquez Castillo habría realizado en el avión presidencial. 

El jefe de las FAP extendió sus disculpas a la Comisión presidida por el congresista de Avanza País, Diego Bazán. argumentando que tenía otros compromisos importantes que atender. 

Quienes si acudieron a la sesión, fueron el jefe de la Casa Militar y el secretario general del Palacio de Gobierno, quienes ratificaron que el sospechoso pasajero que abordó el avión presidencial el pasado 23 de junio fue Yoni Castillo, otro pariente del mandatario Pedro Castillo. 

Error de material 

En la víspera, el ministro Daniel Barragán rechazó que el hoy prófugo de la justicia haya viajado a Chiclayo y argumentó que el nombre "Lay Vásquez" se debe a un "error material" al momento de redactar la lista de pasajeros. 

"Esto se trataría de un error material al colocar en el despacho la palabra "Lay" porque así lo decía el documento hecho a mano. Quién bajó realmente del avión fue Yoni Vásquez Castillo (hermano del prófugo Fray Vásquez Castillo). Esto se puede corroborar en el DNI", dijo en conferencia del Consejo de Ministros. 


Temas Relacionados: Comision De DefensaDaniel BarragánFapFray Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE