24 Horas Edición Central

28/09/2022

Familiares de Castillo, alcalde de Anguía y dirigente del Movadef usaron avión presidencial

El prófugo Fray Vásquez Castillo es solo un personaje de los muchos que habrían utilizado irregularmente un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).




El prófugo Fray Vásquez Castillo es solo un personaje de los muchos que habrían utilizado irregularmente un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), aprovechando una actividad oficial del presidente Pedro Castillo.

Otros familiares del mandatario poco conocidos, así como un alcalde hoy detenido y hasta miembros del Movadef se beneficiaron con vuelos a bordo de aeronaves asignadas al presidente de la República, todo esto presuntamente con la autorización y visto bueno de Pedro Castillo.

Sin embargo, no son presunciones como dice el ministro del Interior Willy Huerta, sino información oficial entregada por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) al portal periodístico "Centro Líber".

El 29 de julio del 2021 abordaron un vuelo con rumbo a Ayacucho los otros sobrinos del mandatario,  Yoni Vásquez Castillo y Cledin Vásquez Castillo.

Kevin Castillo Medina y Cristian Ríos Castillo son otros sobrinos del presidente que también utilizaron aviones del estado para visitar ciudades como Talara, Iquitos, Tumbes, Puerto Maldonado y Chiclayo.

Otro desconocido familiar que también se aprovecharon de los recursos del Estado es Dunker Wilfredo Hilario Ayala quien ha viajado en diferentes ocasiones bajo el cargo de "familiar", "comitiva"o "apoyo".

 

¿PODRÍA CASTILLO ENFRENTAR UNA NUEVA INVESTIGACIÓN?

Para la abogada penalista Romy Chang, el presidente Pedro Castillo podría afrontar una nueva investigación por estos vuelos.

El detenido alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, investigado por ser parte de una organización criminal que operaba con el gobierno de Pedro Castillo también viajó en un avión de la FAP ocurrió el 23 de mayo en un vuelo que partió en Chachapoyas con destino a la capital.

Para la especialista Chang, la presencia constante de los sobrinos del presidente y del alcalde de Anguía refuerza la teoría del Ministerio Público en los casos de presunta corrupción.

 

GAVIDIA SE PRONUNCIA

En tanto, el exministro de Defensa, José Gavidia, quien estuvo presente en el vuelo donde se consignó el nombre de "Lay Vásquez Castillo", descartó haber visto al sobrino prófugo del mandatario.

Mientras que el abogado del presidente Pedro Castillo señaló que el manifiesto de pasajeros donde se consigna el nombre de "Lay Vásquez Castillo", que es un documento oficial entregado por la FAP, tiene un error.


También te puede interesar:

DENGUE