24 Horas Edición Medio Día

28/09/2022

Eduardo Pachas sobre "Lay Vásquez": "Documento es real pero hubo un error ortográfico"

El abogado del presidente de la República descartó que el prófugo Fray Vásquez Castillo haya viajado a Chiclayo en el avión presidencial.




Eduardo Pachas, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, descartó que el sobrino del mandatario, el prófugo Fray Vásquez Castillo, haya viajado a Chiclayo a bordo del avión presidencial usando el nombre de "Lay Vásquez" y un documento de identidad falso. 

En declaraciones para la prensa, el letrado detalló que el documento de la FAP al cual accedió un medio periodístico, es verídico, sin embargo, detalló que todo se trata de un error ortográfico al momento de registrar el nombre de uno de los familiares de Castillo. 

"En efecto, el documento es real pero ahí hay un error ortográfico, el documento pertenece a Johnny (el hermano), y en atención a ello es otra persona. El señor Fray Vásquez jamás ha viajado en el avión presidencial [...] ha habido un error ortográfico [...] tanto en el nombre como en el DNI", explicó. 

Castillo lo niega 

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, utilizó sus redes sociales para responder sobre este nuevo escándalo y rechazó categóricamente que su sobrino y prófugo de la justicia haya viajado a Chiclayo en el avión presidencial. 

Rechazo rotundamente que el sr. Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”, publicó en su Twitter. 


Temas Relacionados: Diego RodríguezErrorFray VásquezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE