24 Horas Edición Medio Día

28/09/2022

Willy Huerta: Congreso suspende sesión de reconsideración para censurar a ministro del Interior

La bancada de Avanza País retiró la moción de reconsideración. El bloque opositor no tendría los votos suficientes para la censura.

Fuente: La República



El Pleno extraordinario del Congreso programado para hoy, a las 10:00 de la mañana, fue suspendido, debido a que la bancada de Avanza País retiró la reconsideración de la votación donde se rechazó la censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

En el documento, firmado por el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, se indica que Avanza País retiró su pedido de reconsideración a las 8: 29 de la mañana.

Cabe señalar que la bancada emitió un comunicado donde señalan que retiración la moción de reconsideración debido a las quejas de las bancadas no mostraron voluntad política y usaron la semana de representación como excusa.

"La función fiscalizadora del Parlamento no se suspende durante la semana de representación. Lamentamos que haya sido utilizada por algunas bancadas como excusa para no ejercer control político. Plantearemos una nueva moción de censura contra el ministro Willy Huerta", publicaron en su cuenta  oficial de Twitter.

Como se recuerda, la censura al titular del Mininter no contó con los votos necesarios, pues solo 55 congresistas votaron a favor. 


Temas Relacionados: Avanza PaísCensuraCongresoPleno ExtraordinarioWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE