24 Horas Edición Central

27/09/2022

Josefina Townsend confirma en ⁦Panamericana ⁩que proceso penal contra ⁦José Luna Morales⁩ no está cerrado

En agosto del 2020, el entonces congresista José Luna Morales fue cuestionado por colocar a trabajadores de la universidad Telesup, en diferentes puestos de trabajo en el Congreso.




José Luna Morales es el aspirante a teniente alcalde que acompaña en la postulación a la alcaldía de Lima a Daniel Urresti en Podemos Perú, pese que no tuvo mayor participación en la campaña electoral es el segundo de la lista, y quien de llegar a ganar las elecciones municipales se colocaría como la mano derecha del alcalde.

¿QUIÉN ES JOSÉ LUNA MORALES?

José Luna Morales es accionista de la Universidad Privada Telesup, fundada por su padre José Luna Gálvez, actual parlamentario por la agrupación Podemos Perú. Luna Morales, fue elegido congresista de la República en el periodo 2020 - 2021 con el partido Podemos Perú.

Este corto periodo en el Congreso, sin embargo, le otorgó la inmunidad parlamentaria que suspendió una investigación en su contra por su supuesta participación en lo que la Fiscalía denominó en noviembre del 2020 la organización criminal ‘Los gansters de la política’.

Pero este no sería el único caso que lo colocó en el ojo público, en agosto del 2020, de acuerdo a una investigación de Panorama, el entonces congresista José Luna Morales fue cuestionado por colocar a tres trabajadores de la universidad Telesup, en diferentes puestos de su despacho en el Congreso de la República.

El caso que investiga a José Luna Morales y a su padre José Luna Gálvez se encuentra en la Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Crimen Organizado de Callao.


También te puede interesar:

DENGUE