24 Horas Edición Central

26/09/2022

Fray Vásquez: sobrino del presidente Castillo habría utilizado avión presidencial para fugar

Uno de los hombres más buscados del país podría haber hecho uso del avión presidencial para escapar de la justicia.




Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente de la República Pedro Castillo, habría viajado hacia Chiclayo como parte de una comitiva oficial utilizando una identidad falsa que curiosamente se parece mucho a su nombre real.

Y es que en el manifiesto de pasajeros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), llama la atención el nombre "Lay Vásquez Castillo" quien fue registrado como sobrino del jefe de Estado. El vuelo se realizó el jueves 23 de julio del 2022 a solicitud del presidente Pedro Castillo.

Viajaron desde Lima a Chiclayo un total de 33 personas incluyendo al mandatario, al entonces ministro de Defensa, José Luis Gavidia; al director de la autoridad para la reconstrucción con cambios Robert López López; a miembros de la casa militar, del Despacho Presidencial, además, de un equipo periodístico de Tv Perú.

También abordaron el avión de la Fuerza Aérea el hijo del mandatario Arnold Castillo Paredes y sus sobrinos Christian Ríos Castillo y Kevin Castillo que figuran como familia.

¿Quién es "Lay Vásquez Castillo" identificado con número de DNI 97069630? Resulta que es nombre y este número de documento de identidad simplemente no existen en la base de registro del Reniec y además el presidente Pedro Castillo no tiene ningún sobrino con el nombre "Lay".

 

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO SE PRONUNCIA

De inmediato, el jefe de Estado trató de acusar a la prensa, con su ya conocida posición de víctima, pero hay un detalle que es trascendental, el documento no puede haber sido manipulado como dice el presidente Pedro Castillo porque es un documento oficial.

El Centro Liber, portal periodístico que hizo la investigación, accedió al manifiesto de pasajeros amparados en la ley de transparencia, por ello fue la propia Fuerza Aérea del Perú que entregó este documento con todos los nombres de las personas que abordaron el avión.

 

ANTECEDENTES

Un antecedente importante es que ya en septiembre del 2021 Fray Vásquez Castillo había viajado con un nombre falso ya que este documento lo registra como “Freddy” Vásquez Castillo en un vuelo Lima- Cajamarca-Lima.

En tanto, la congresista de Fuerza Popular Vivian Olivos denunció que el presidente Pedro Castillo utilizó un avión de la aviación naval el 26 de junio sin tener ninguna actividad oficial, en dicho vuelo también estuvieron algunos familiares como la hoy detenida Yenifer Paredes.

En tanto, la Comisión de Fiscalización del Congreso ya solicitó información al ministro de defensa Daniel Barragán y al comandante general de la Fuerza Aérea Alfonso Artadi.


También te puede interesar:

DENGUE