24 Horas Edición Medio Día

26/09/2022

Analista Político José Requena, sobre Pedro Castillo: “Sus palabras están bastante desgastadas”

Además, se refirió al impedimento de salida sobre la primera dama Lilia Paredes, señalando que hay indicios suficientes para que el juez disponga dicha medida.




El presidente Pedro Castillo negó que su sobrino Fray Vásquez Castillo haya viajado en el avión presidencial hacia Chiclayo y calificó esta versión como una “patraña” que busca afectar la “gobernabilidad y democracia”. Por su parte el analista político, José Carlos Requena, dijo que las declaraciones del mandatario están “bastantes desgastadas” por los serios cuestionamientos que presenta.

“El presidente ha negado rotundamente pero no ha brindado ninguna evidencia para esta afirmación, cero que sus palabras están bastante desgastadas, poque en este tiempo ha llegado a victimizarse por todos los cuestionamientos que presenta. La información que se ha difundido es información oficial de la FAP, que en ningún momento se ha desmentido. El presidente a desmentido (…) y efectivamente creo que abona más en esta sospecha”, expresó el especialista.

“(…) En este caso en particular hay mucho por revelar, porque además no es la presencia de un nombre aparentemente cambiado sino, el hecho de proporcionar un DNI, el cual RENIEC, ha indicado que no corresponde”, agregó.

De otro lado, se refirió a la audiencia de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes, que será el próximo jueves 29 de setiembre, señalando que “hay indicios suficientes” para que la medida se ejecute.  

“Si el pedido aún no lo ha dictado el juez, yo creo que hay razones sufrientes para que se dicte una medida de este tipo (impedimento de salida). Lo que corresponde al presidente y a su entorno es colaborar con la justicia, a pesar de que lo haya hecho, es lo que dice, sin embargo, cada vez que lo han citado a la fiscalía, ha optado por guardar silencio”, indicó Requena.    

SOBRE EL PRESUNTO VIEJA DEL FRAY VÁSQUEZ

El portal de internet “Centro Liber” informó esta mañana que tuvo acceso al manifiesto de pasajeros que abordaron el avión C27J, con matrícula FAP 328, operado por la Fuerza Aérea del Perú, el 23 de junio. En esta relación, se registra el nombre y apellido de “Lay Vásquez Castillo” junto al DNI 97069630; sin embargo, según este medio, estos datos no existirían en la base de datos del Reniec.


Temas Relacionados: Fray VásquezLilia ParedesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE