24 Horas Edición Medio Día

26/09/2022

Castillo: "Ha pasado más de un año y a cierto sector no le gusta que estemos al lado del pueblo"

Durante un evento con pescadores artesanales, el jefe de Estado aseguró que, pese a ello, seguirá adelante: "primero está el país".




El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó en un evento con Representantes de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP), e indicó que existe un sector que no desea verlo del lado de la población. 

Durante su actividad, el jefe de Estado aseguró que, a más de un año de iniciado su Gobierno, todavía existe un grupo minoritario que no desea verlo junto a la ciudadanía y buscan cualquier motivo para desestabilizarlo y entorpecer su trabajo por el país. 

Ha pasado más de un año y hay cosas que a cierto sector no le gusta que estemos al lado del pueblo pero hay que seguir adelante porque primero está el país”, manifestó. 

Ministerio de Pesquería 

Asimismo, Castillo Terrones invitó a los representantes de dicho gremio a que hagan llegar su propuesta formal al Ejecutivo, sobre la creación del Ministerio de Pesquería. 

El clamor de los pescadores artesanales, que es un pedido nacional, sé que es la creación del Ministerio de Pesquería, eso se tiene que trabajar con las bases y los gremios, no por los pescadores sino porque es un derecho constitucional, ellos le paran la olla al país, hay un sustento real y objetivo”, sostuvo. 


Temas Relacionados: Pedro CastilloPoblaciónSector

También te puede interesar:

DENGUE