24 Horas Edición Medio Día

26/09/2022

Wong sobre reconsideración de censura a Willy Huerta: "No actuemos mal"

Congresista de Podemos Perú indicó que el Parlamento debe "dar muestra de que queremos gobernabilidad".




El congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, se pronunció sobre la reconsideración presentada por la oposición para volver a votar la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, por presunta "incapacidad moral" para desempeñarse en el cargo. 

En declaraciones para la prensa, el parlamentario detalló que es necesario cambiar la fecha en la cuál se volverá a votar la censura contra Huerta Olivas, asimismo, indicó que el Congreso de la República de evitar un mal accionar en este caso. 

"Primero, hay que cambiar la fecha, porque se va a levantar mucha suspicacia, porque el 33% de los congresistas pertenecen a Lima y la mayoría de los que quieren la censura son de Lima, entonces no actuemos mal, demos muestra de que nosotros queremos la gobernabilidad", dijo. 

Reconsideración 

Como se recuerda, la congresista y vocera de Avanza País, Adriana Tudela, presentó una reconsideración para volver a votar la moción de censura contra el titular del Mininter, luego que el Congreso no alcanzara los votos para efectuar dicha medida. 


También te puede interesar:

DENGUE