24 Horas Edición Central

23/09/2022

Willy Huerta: Presentan reconsideración para volver a votar censura contra el ministro

La medida fue presentada por la vocera de Avanza País, Adriana Tudela, quien lamentó que el Congreso no haya censurado al ministro del Interior.




Luego que la oposición no consiguiera los 66 votos necesarios para concretar la censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, la vocera de Avanza País, Adriana Tudela, presentó una reconsideración para volver a votar la moción de censura contra el ministro. 

Con esto, el Congreso de la República deberá vota nuevamente sobre dicha moción en la próxima sesión del Pleno. Antes de formalizar su reconsideración, Tudela lamentó que el Parlamento no censurara a Huerta Olivas y recalcó que el titular del Mininter debía ser sancionado. 

Asimismo, otro legislador que anunció presentar una reconsideración, fue el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien aseguró que el ministro "merecía la censura". 

"Quedó un mal sabor [...] parece que muchos colegas se sienten convencidos de este tema, el asunto es bastante serio, no se puede permitir abuso de poder", declaró para Exitosa. 

Congreso no alcanzó votos para censurar a Willy Huerta 

Con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones, el Congreso de la República no alcanzó los votos requeridos para censurar a Willy Huerta Olivas, a quien se le acusa de intentar destituir al coronel PNP, Harvey Colchado, para entorpecer las investigaciones al presidente Pedro Castillo. 


También te puede interesar:

DENGUE