Cambios. El uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en los espacios cerrados a excepción de hospitales y vehículos de transporte. Esta decisión se tomó debido a la baja cantidad de contagios y elevada tasa de vacunación contra la Covid-19, informó el Ministerio de Salud.
“Se ha hecho cambios en la reglamentación. Ahora el uso de las mascarillas solo será obligatorio en los vehículos, hospitales y toda persona que tenga clínica o proceso respiratorio”, indicó el titular de Salud, Jorge López, en conferencia de prensa.
¿DESDE CUÁNDO APLICA?
Consultado sobre cuándo se oficializará el decreto supremo, el ministro de Salud indicó que podría ser mañana 23 de septiembre. “Debe estar saliendo el día mañana porque aún faltan completar las firmas con los ministros que se encuentren en el extranjero”, mencionó.
CARNET DE VACUNACIÓN
Otra de las modificaciones que anunció López, es que ya no será obligatorio presentar el carné de vacunación contra la Covid-19 para el ingreso a establecimientos cerrados.
“El uso de carnet de vacunación se está retirando progresivamente, solamente va ser pedido a todo aquel que llegue desde el extranjero y en viajes interprovinciales. La norma se promulgará oficialmente una vez que los demás ministros retornen al Perú”, dijo en conferencia de prensa.