24 Horas Edición Medio Día

21/09/2022

Pedro Castillo: Congresistas cuestionan discurso del presidente en la ONU

Parlamentarios cuestionaron las declaraciones de Castillo Terrones sobre los golpes de Estado, pues consideran que se trata de una referencia a los intentos del Congreso por vacarlo.




Congresistas de diversas bancadas cuestionaron el discurso del presidente Pedro Castillo Terrones, durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas que viene desarrollándose en Estados Unidos. El mandatario indicó que los golpes de Estado "sea cual sea su modalidad, son ilegítimos". 

Varios parlamentarios expresaron su rechazo a las declaraciones de Castillo Terrones, pues interpretan que su discurso sobre los golpes de Estado viene en referencia a los intentos del Congreso de sacarlo del poder. 

En declaraciones para la prensa, el tercer vicepresidente de la Mesa Directiva, Alejandro Muñante, criticó al mandatario por sus declaraciones y aseguró que ello perjudica al país a nivel internacional. 

"Nosotros rechazamos tajantemente estas afirmaciones porque pone en vilo al país frente a la comunidad internacional, se están dejando mensajes que no solamente perjudican a nivel político, sino también a nivel económico porque el presidente habla de que existe una corrupción endémica en todos los niveles", dijo. 

Por su parte, el congresista no agrupado, Carlos Anderson, detalló que la participación de Castillo Terrones son un intento más de victimización ante la comunidad internacional.

"Yo no me imagino a otro presidente de la República yendo a quejarse a nivel internacional y decir: "Ah mira, me quieren vacar", porque de inmediato le van a preguntar qué es lo que usted ha hecho para eso. Es exponer nuestras debilidades institucionales ante la comunidad internacional", sostuvo. 

Declaraciones de Castillo 

“La democracia supone la existencia de posiciones políticas, de esas posiciones políticas opuesta, en eso consiste la libertad. Pero en la gobernabilidad democrática existe el respeto a la libertad y sobre todo a la voluntad popular. Los golpes de Estado, sean cual sea su modalidad o el poder de Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular, de la misma manera que en las crisis externas , dijo el mandatario. 


Temas Relacionados: CongresistasDiscursoGolpe De EstadoOnuPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE