24 Horas Edición Central

20/09/2022

Congreso: Así fue la ceremonia solemne por el Bicentenario de creación del Parlamento

Durante la sesión solemne se leyó una carta del presidente Pedro Castillo enviada al Parlamento como saludo por esta fecha especial.




El Congreso de la República celebró el Bicentenario de su instalación en una sesión solemne que contó con la presencia de diversas personalidades.

En representación del presidente Pedro Castillo acudió la vicepresidenta Dina Boluarte, así como el Consejo de Ministros encabezado por Aníbal Torres.

Luego de recordar la creación del primer Parlamento el 20 de septiembre de 1822, el presidente del Legislativo José Williams resaltó la importancia de la fiscalización, sin embargo, reconoció que el Congreso también tiene errores y aceptó las críticas de la ciudadanía.

 

EL CONGRESO EN LA ACTUALIDAD

En tanto, Patricia Juárez de Fuerza Popular señaló que el Congreso debe tener como objetivo eliminar la división entre peruanos. En Renovación Popular, Jorge Montoya también destacó la necesidad de continuar fiscalizando a las autoridades.

Durante la sesión solemne se leyó una carta del presidente Pedro Castillo enviada al Parlamento como saludo por esta fecha especial.

La ceremonia terminó con la develación de una placa recordatoria en honor al Congreso por sus 200 años de instalación.


También te puede interesar:

DENGUE