24 Horas Edición Central

20/09/2022

Pedro Castillo reconoce soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas

El presidente de la República instó a las partes involucradas a que se reúnan y puedan dialogar para llegar a un acuerdo.




El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó esta tarde en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se viene realizando en la ciudad de New York, Estados Unidos, y reconoció la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas

Durante su exposición, el jefe de Estado habló sobre política internacional y aprovechó para reconocer los derechos del vecino país sobre el territorio que actualmente pertenece al Reino Unido y solicitó que las partes involucradas se reúnan y puedan dialogar para llegar a un acuerdo. 

"Perú reconoce plenamente los derechos de soberanía de la República Argentina en las Islas Malvinas y demandamos a las partes el inicio de consultas y negociaciones para concretar este objetivo imperativo". manifestó. 

Sobre guerra Rusia - Ucrania 

Asimismo, el jefe de Estado se refirió al conflicto bélico entre las naciones de Rusia y Ucrania, al respecto, Castillo Terrones calificó de "ilegítima", la ocupación rusa en territorio ucraniano. 

"El Perú reafirma su firmeza y esta firme decisión de defensa del principio de no agresión y del respeto a la integridad territorial de los estadosReitera la ilegitimidad de la intervención de la Federación Rusa en Ucrania, de la misma manera que reprueba la persistente ocupación por parte de Israel de territorios palestinos y árabes desde 1967", dijo. 


Temas Relacionados: ArgentinaIslas MalvinasPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE