24 Horas Edición Central

19/09/2022

Crean grupo de contrainteligencia que perjudicaría el trabajo del Equipo Especial de la Policía

Por su parte el ministro del interior Willy Huerta negó que exista el mencionado equipo de contrainteligencia.




El gobierno del presidente Pedro Castillo estaría aplicando una nueva estrategia para dificultar el trabajo del Equipo Especial de la Policía que investiga al entorno del jefe de Estado.

Según el diario El Comercio, se creó un nuevo grupo de contrainteligencia en la Digimin que tendría como prioridad socavar el trabajo del equipo que lidera el coronel Harvey Colchado.

Este grupo estaría integrado por más de 30 efectivos y la mayoría de ellos proviene de la dirección de inteligencia, además, al menos 13 de los agentes se reunieron con Luis Sánchez Lira, el mismo que firmó el memorándum que concretaba el cambio del coronel Colchado.

Este nuevo equipo de contrainteligencia está al mando del mayor Manuel Arellanos Carrión, un cuestionado oficial que incluso fue denunciado por el propio Harvey Colchado por un irregular pedido de recompensa de más de un millón de soles para un informante conocido como ‘Axell’ que al parecer no existía.

 

MÁS CUESTIONAMIENTOS

Arellanos es el hombre de confianza del también cuestionado Martín Gonzáles Sánchez, conocido como ‘Conejo’, un personaje que dirigía la división de búsqueda de la Digimin en el gobierno de Martín Vizcarra y que se encargó de toda la dirección de inteligencia ya con Pedro Castillo como presidente.

Incluso, Arellano se reunió de manera clandestina con Vizcarra en su casa en el año 2018 junto a la fiscal Sandra Castro, pero gracias a la protección de conejo continuó en la Digimin.

Sin embargo, el ministro del interior Willy Huerta negó que exista el mencionado equipo de contrainteligencia.

Mientras que en el Congreso no hay dudas que desde el Gobierno se busca boicotear el trabajo del coronel Colchado. En las próximas horas se estaría formalizando la moción de censura contra el ministro del interior Willy Huerta gracias al respaldo de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.


También te puede interesar:

DENGUE