María Tarazona, profesora de educación inicial y cercana al presidente Pedro Castillo, fue nombrada hoy directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), solo nueve días después de dejar el cargo de viceministra de Políticas y Evaluación Social en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
La nueva funcionaria, que se retiró del puesto en el ministerio por no cumplir con los requisitos mínimos exigidos por ley, fue designada mediante una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, y que lleva la firma del ministro de Educación Rosendo Serna.
El pasado 9 de septiembre, el jefe de Estado aceptó la renuncia de Tarazona Alvino, la que presentó tras el reporte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), que recomendaba dejar sin efecto su nombramiento en el Midis por no cumplir con el requisito de cinco años de experiencia en puestos de alta dirección en instituciones privadas o públicas.
ERROR: Invalid media (1)Cercana al presidente Castillo
La nueva jefa del Pronabec, es cercana al presidente Pedro Castillo, con quien participó en la huelga docente del 2017 y fue activa participante de la campaña electoral del entonces candidato de Perú Libre. Según un reporte de las comunicaciones de mandatario, ambos tuvieron más de 430 intercambios de mensajes o llamadas.
Cuestionan designación
Por otro lado, Diego Bazán, legislador de la bancada de Avanza País, cuestionó la designación de María Tarazona en la dirección ejecutiva del Pronabec e indicó que por este nombramiento el ministro de Educación, Rosendo Serna, debe ser citado al Congreso de la República, informa RPP.
ERROR: Invalid media (2)