24 Horas Edición Medio Día

16/09/2022

Presentan proyecto de ley para que Ministros censurados no vuelvan al Gabinete

El parlamentario habría presentado una iniciativa legislativa para que los ministros censurados no puedan retomar cargos en el Ministerio




El congresista por Acción Popular, Wilson Soto, presentó un proyecto de Ley para que los ministros de Estado que hayan sido censurados en el Pleno del Congreso, no puedan ser designados como funcionarios del Gabinete Ministerial.

“Evitar que Ministros purgados por incapaces, inmorales o involucrados en actos delictivos permanezcan en el Estado”, señaló el parlamentario.

Según se sabe, esta iniciativa legislativa modificaría el artículo 124 de la Constitución Política del Perú, por lo que ya no se permitiría que los ministros censurados, vuelvan a ser convocados.

CAMBIARÍA ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN

El proyecto de ley respaldado por la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, los congresistas, Elvis Vergara, Luis Aragón, Karol Paredes, Edwin Martínez, Silvia Monteza, entre otros, se modificaría por:

“Para ser Ministro de Estado, se requiere ser peruano por nacimiento, ciudadano en ejercicio, haber cumplido veinticinco años de edad y no haber sido censurado dentro del periodo constitucional. Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional pueden ser ministros”.


También te puede interesar:

DENGUE