24 Horas Edición Central

16/09/2022

Coronel Harvey Colchado presentó acción de amparo contra presidente Castillo por hostigamiento

En el documento, pidió que el Poder Judicial disponga el “cese de amenaza” por la vulneración de sus derechos fundamentales al libre desarrollo de la personalidad y la dignidad.




El coronel PNP Harvey Colchado, que lidera el equipo especial de la Policía que colabora con las investigaciones de la Fiscalía, presentó una acción de amparo en contra del presidente Pedro Castillo, por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales.

En el recurso, enumeró los incidentes que considera como un hostigamiento por parte del Gobierno. Entre ellos, la denuncia que presentó la defensa legal del mandatario en su contra por el allanamiento a Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes.

 

Fallido intento de cambiarlo

 

Asimismo, el coronel PNP incluyó  en el documento el fallido intento de removerlo de la jefatura de la División de Búsqueda (DIVBUS) de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, ocurriendo hace unos días.

Por ello, el coronel de la PNP Colchado Huamaní  pidió que el Poder Judicial disponga el “cese de amenaza” por la vulneración de sus derechos fundamentales al libre desarrollo de la personalidad y la dignidad, informa RPP.

 

El debido proceso

 

Así como sus derechos al ejercicio de la función pública, el debido proceso administrativo, la garantía de imparcialidad y de los principios constitucionale​s de proporcionalidad, equilibrio de poderes, colaboración entre poderes y de buena administración.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE