24 Horas Edición Medio Día

15/09/2022

Voto Responsable: Alberto Alejo y Rocío Pereyra explican sus propuestas para Pueblo Libre

Los candidatos del Partido Morado y Juntos por el Perú expusieron sus principales propuestas de Gestión enfocadas en inseguridad ciudadana y la violencia contra la mujer.




Los candidatos a la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, Alberto Alejo (Partido Morado) y Rocío Pereyra (Juntos por el Perú), participaron en un debate del segmento "Voto Responsable" de 24 Horas, donde expusieron sus principales propuestas de gestión. 

Desde los exteriores de Panamericana Televisión, ambos candidatos municipales ofrecieron alternativas de solución para temas como la inseguridad ciudadana y la lucha frente a la violencia contra la mujer. 

El candidato Alejo propuso la conformación de un Equipo Especializado de Serenazgo, conformado en su totalidad por mujeres, para que puedan atender con eficacia y celeridad cualquier intento por violentar a una fémina. 

"Cualquier indicio de violencia se notificará inmediatamente a lo que nosotros llamaremos el comando violeta, el cuál está conformado por damas capacitadas para esto y puedan manejar inmediatamente cualquier caso de violencia, ya sea contra la mujer, contra los niños e incluso contra las mascotas", señaló. 

Más alumbrado en las calles 

Por su parte, la candidata de Juntos por el Perú que, em lugar de proveer armas no letales a los serenos, se necesitan implementar acciones preventivas mucho más fáciles de realizar, como aumentar el alumbrado en las calles, entre otros. 

"En campañas solemos escuchar propuestas demagógicas, que no tienen sustento ni respaldo técnico, drones en el cielo, que los serenos porten armas no letales [...] nosotros ya sabemos cuales son los puntos críticos en Pueblo Libre y planteamos propuestas técnicamente mucho más viables, estas son mejorar la iluminación nocturna [...] cámaras de videovigilancia, pero que funcionen, que no estén de adorno, que puedan dar una alerta rápida", sostuvo.


Temas Relacionados: CandidatosPropuestasPueblo LibreVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE