24 Horas Edición Central

14/09/2022

Muerte de testigo clave complicaría investigación contra el congresista suspendido Freddy Díaz

Por ahora la Fiscalía no solicita ninguna medida restrictiva contra el congresista Freddy Díaz mientras que en el Congreso solo se aplicó una sanción de 120 días de suspensión.




La grave denuncia de violación sexual que pesa sobre el suspendido congresista Freddy Díaz podría complicarse, ya que el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Percy Pineda Toscan, uno de los testigos claves del caso, fue asesinado hace más de un mes producto de un asalto que sufrió cuando regresaba a la capital desde Chimbote.

La información la dio a conocer la defensora del pueblo Eliana Revollar quien señaló que el policía asesinado estaba citado a la Fiscalía para este 16 de septiembre.

 

MÁS SOBRE EL TESTIGO ASESINADO

Percy Pineda Toscano se encargaba de la seguridad de la puerta del edificio ubicado en el jirón Azángaro donde se ubica la oficina del congresista Freddy Díaz.

En tanto, la defensa de la víctima de la presunta violación sexual señaló que se enteraron de la muerte del testigo en las últimas horas, sin embargo, aseguran que la denuncia sigue siendo sólida.

Lidia Sihuacollo, directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora que asumió la defensa, señaló que la víctima está recibiendo el apoyo necesario.

Por ahora la Fiscalía no solicita ninguna medida restrictiva contra el congresista Freddy Díaz mientras que en el Congreso solo se aplicó una sanción de 120 días de suspensión, sin embargo, las denuncias constitucionales contra Díaz que podrían provocar su desafuero aún no se analizan.


Temas Relacionados: AsesinatoDenunciaTestigoViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE