24 Horas Edición Central

14/09/2022

DIVIAC captura a financista de la campaña del presidente

Empresario y promotor de la campaña de Pedro Castillo, consiguió mediante contratación directa una obra en Anguía valorizada en S/. 19,5 millones.




El financista de la campaña del presidente Pedro Castillo, Daniel Obregón Flores, y quien luego recibió una obra pública a dedo por S/ 19,5 millones por parte del alcalde de Anguía, Nenil Medina Guerrero, fue arrestado por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

La compañía de Obregón, Grupo Constructor Parasol, también recibió una obra de la empresa Sedapal por 102 millones de soles en el gobierno de Castillo, que a la actualidad se encuentra suspendida por presuntas irregularidades.

El empresario Hugo Espino Lucana manifestó a la fiscalía que Daniel Obregón Flores actuó como financista y activista de la campaña de Pedro Castillo y que la entrega de obras públicas eran parte de una compensación por su apoyo.

 

ADJUDICACIÓN EXPRÉS

Según La República, el 27 de julio de 2021, un día antes de la juramentación de Pedro Castillo, José Medina ya tenía listo el expediente técnico de la obra que entregó al grupo Parasol. Casi dos meses después, el 12 de setiembre, durante una visita oficial del presidente en Anguía, éste comprometió al entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, a transferir los fondos para su financiamiento.


Temas Relacionados: AnguíaMtcPedro Castillo Terrones

También te puede interesar:

DENGUE