24 Horas Edición Central

13/09/2022

Testigo clave en el caso de Freddy Díaz falleció en un asalto a principios de agosto

El Suboficial que se desempeñaba como custodio en las oficinas del Congreso, falleció en un enfrentamiento con delincuentes, señaló Eliana Revollar, defensora del pueblo.




Mediante una entrevista con el portal Epicentro TV, Eliana Revollar, defensora del pueblo, reveló que se encuentran muy preocupados por los testigos que iban a declarar en el caso de Freddy Díaz, puesto que uno de ellos que se desempeñaba como custodio en el edificio donde funciona las oficinas del Congreso, falleció en un enfrentamiento con delincuentes, a principios de agosto.

El Suboficial Percy Pineda Toscano, estaba citado para declarar como testigo este 16 de setiembre por el caso del suspendido congresista Freddy Díaz, quien es acusado de violación sexual por una trabajadora de su despacho.

Revollar refiere que el Suboficial “estaba en un viaje y fue interceptado por tres personas para asaltarlo”, quien en uso del reglamento utilizó su arma en legítima defensa, pero fue herido de muerte. Su menor hijo de 3 años de edad que se encontraba con él, logró sobrevivir.

 

INVESTIGACIÓN

Según la carpeta fiscal 3578-2022, Eliana Revollar señaló que hay dos personas detenidas y una que está no habida. “La Policía esta muy preocupada en la investigación de este caso por el asesinato de su colega”, expresó.  


Temas Relacionados: CongresoFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE