El día de hoy el despacho del congresista Alfredo Azurin realizó un homenaje a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), por los 30 años de la operación policial que permitió la captura del terrorista Abimael Guzmán.
Durante el evento, realizado en el edificio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso, los miembros del GEIN se ratificaron en la posición que tomaron el día de ayer, al retirarse de la sede de la Dircote tras la llegada de Pedro Castillo a la ceremonia en dicho lugar por los 30 años de la captura de Abimael Guzmán.
Los miembros de dicho grupo policial argumentaron que su rechazo a Castillo Terrones se debe a que "le ha faltado el respeto a la PNP" con todas las acciones que el Ejecutivo ha realizado en su primer año de gobierno.
Pidieron que no se presente
Horas antes de la ceremonia en la Dircote, Carlos Morán, general PNP y miembro del grupo GEIN, pidió públicamente que el mandatario no se presente al evento: “Yo le digo públicamente al señor Castillo que no asista, porque si lo hace nos va a hacer pasar un momento muy incómodo a los del GEIN, porque el señor Castillo y su premier han demostrado que odian a la Policía Nacional”, dijo.