24 Horas Edición Medio Día

13/09/2022

Pedro Castillo saluda al nuevo presidente del Congreso: “Lo invito a sentarnos a conversar”

“Espero que a la brevedad nos sentemos a conversar con la finalidad de que tanto el Legislativo como el Ejecutivo no pongamos de acuerdo”, dijo Castillo dirigiéndose públicamente a José Williams.




El presidente de la República, Pedro Castillo, le envió un saludo a José Williams tras ser electo como nuevo titular de la Mesa Directiva del Congreso e hizo un llamado para que ambos se sienten a dialogar.

“Quisiera saludar al pueblo peruano y también al nuevo presidente del Congreso, (José) Williams Zapata. Yo ya cursé la invitación, ya hice llegar el saludo correspondiente y estoy a la espera de que nos sentemos a conversar y recorramos juntos el país, y veamos este tipo de experiencias y el compromiso que tiene este Gobierno”, manifestó durante un evento de inspección a la planta desalinizadora Provisur en Santa María del Mar, San Bartolo.

“Lo invito públicamente. Espero que a la brevedad nos sentemos a conversar con la finalidad de que tanto el Legislativo como el Ejecutivo no pongamos de acuerdo”, agregó.

El último lunes 12 de setiembre, el legislador José Williams Zapata fue elegido para la presidencia del Parlamento y ahora ocupará el puesto de titular de la Mesa Directiva como reemplazo de la censurada Lady Camones.

“Mantendremos las relaciones con el Ejecutivo respetando y garantizando la división de poderes, sin permitir injerencias externas y defendiendo la institucionalidad del Congreso”, expresó durante su juramento ante el cargo.


También te puede interesar:

DENGUE