24 Horas Edición Medio Día

13/09/2022

Espinoza sobre silencio de Lilia Paredes: “Cuando tengan todos los elementos mi cliente declarará”

Benji Espinoza también desestimó la situación legal del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y la empresaria karelim López, quienes habrían entregado información.




La primera dama Lilia Paredes acudió a la sede del Ministerio Público para brindar su declaración como testigo, en torno a las investigaciones por las presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas en la municipalidad de Anguía.

Al consultar con su abogado, Benji Espinoza, confirmó que, como en otras ocasiones, Lilia Paredes permaneció en silencio durante todo el interrogatorio y explicó que esto se debe a que la defensa esta esperando que la Fiscalía tenga toda la información completa para acudir a responder y no ir a cada momento.

Según la tesis fiscal, el presidente Pedro Castillo y el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Geiner Alvarado, integrarían una organización criminal que utilizaba empresas de fachada para la elaboración de expedientes técnicos y ejecución de obras en Cajamarca.


También te puede interesar:

DENGUE