24 Horas Edición Central

13/09/2022

Elecciones 2022: Gran porcentaje de electores todavía no define su voto

Recuerde que el futuro de su bienestar está en un voto informado y responsable.




Faltan pocas semanas para que los peruanos se acerquen a las urnas electorales para elegir a su próxima autoridad municiapal y regional, sin embargo, la gran mayoría de los que encuestó Panamericana Televisión aún no tiene su voto definido.

En San Martín de Porres (SMP), según las últimas encuestas de Datum, el candidato Hernán Sifuentes de Podemos Perú encabeza la lista con 18.7 % de preferencia, quien le sigue es Adolfo Mattos de Renovaciòn Popular con 10.7 %. En tercer lugar, Hugo Garay Matos con 5.5 % y cuarto puesto se ubica Jorge Luis Aliaga con 5.2 %. Un 18.2% votarían en blanco o viciado mientras que el 26.4 % no sabe.

En San Isidro la preferencia la tiene Víctor Bazán de Somos Perú con 20.7%, en segundo lugar está Nancy Vizurraga de Renovación Popular con 14.0%, en el tercer puesto se encuentra Javier Cipriani con 10.8 %. La opción de votar en blanco o viciado es de 13.1 %, mientras que los que no saben por quien votar es de 17.1 %.

La intenciòn de voto en surco, según el informe de Datum, el que viene liderando la lista es el exministro de Vivienda, Carlos Bruce con 29 %, le sigue Gina Gálvez de Somos Perù con 13.0 %, detrás de ella está Eduardo Herve Caprile de Podemos Perú con 12.7 %. en tanto los que prefieren votar en blanco o viciado es de 9.7 % y los que no saben 14.6 %.

En La Molina, algunos vecinos ya tienen alguna referencia de sus candidatos. La encuesta de Datum arrojó que Juan Carlos Zurek de Avanza País tiene una intención de voto de 27.2 %, le sigue Julio Martínez de Podemos Perú con 16.9 %. en el tercer lugar se encuentra Luis Iberico de Alianza para el Progreso (APP).

De acuerdo a la ficha técnica, la encuestadora fue Datum internacional S.A, con un grupo objetivo de hombre y mujeres entres 18 a 70 años de edad de todos los niveles socioeconómicos. El nivel de confianza llegó a 95 % y la técnica que usaron fueron encuestas presenciales en el hogar.

Recuerde que el futuro de su bienestar está en un voto informado y responsable.


Temas Relacionados: ElectoresEncuesta DatumIntención De VotoLa MolinaSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE