24 Horas Edición Central

12/09/2022

José Williams: “Mantendremos relaciones con el Ejecutivo, respetando la división de poderes”

El parlamentario José Williams, se pronunció acerca del trabajo de desarrollará como nuevo presidente del Congreso




El congresista por el partido Avanza País, José Williams, se pronunció acerca de sus labores como nuevo presidente del Congreso, manifestando que mantendrá relaciones con el Poder Ejecutivo, respetando a los poderes del Estado.

“Mantendremos las relaciones con el Ejecutivo respetando y garantizando la división de poderes, sin permitir injerencias externas y sobre todo respetando la institucionalidad del Congreso de la República, lo que implica realizar la fiscalización de los actos de Gobierno y de otros sectores y agencias del Estado”, señaló.

Asimismo, Williams enfatizó que desde su posición como presidente de la Mesa Directiva colaborará con el Ministerio Público y el Poder Judicial para continuar el proceso de las investigaciones correspondientes.

“La lucha contra la corrupción, venga de donde venga, es nuestro compromiso. En ese sentido, desde la presidencia del Congreso, como corresponde, estamos diligentes a colaborar en todo lo que el Ministerio Público y Poder Judicial requieran para el cumplimiento de sus funciones, de modo tal que desde el Parlamento se garantice la justicia y la lucha contra la impunidad”, acotó.

SOBRE REFORMAS CONSTITUCIONALES

De la misma manera, el parlamentario por Avanza País, José Williams, manifestó que durante su gestión se tratarán las reformas constitucionales respetando los procesos que señalan la Constitución.

“Si bien es necesario incorporar reformas a nuestra Constitución, estas deben hacerse y realizarse bajo los principios y mecanismos establecidos en nuestra Carta Magna, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE