24 Horas Edición Central

09/09/2022

Geiner Alvarado: oficializan moción de censura contra ministro de Transportes

Congresistas de 10 bancadas plantearon censurar al ministro Alvarado, quien es investigado por la Fiscalía como presunto lugarteniente de la organización criminal encabezada por el presidente Castillo




La censura del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, sería cuestión de tiempo, luego que la moción en contra del ex titular de la cartera de Vivienda fuera presentada formalmente y firmada por miembros de diez bancadas parlamentarias.

La moción fue impulsada por Avanza País alcanzó las 33 firmas que incluyen a congresistas de Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Podemos Perú, Integridad y Desarrollo, Somos Perú, Perú Democrático y Cambio Democrático.

En tanto, la moción de censura fue presentada tres días después de la interpelación contra Geiner Alvarado y se debe a su condición de investigado por la Fiscalía como presunto lugarteniente de una organización criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo para el direccionamiento irregular de obras millonarias.

66 VOTOS

La aprobación de la moción de censura contra Alvarado requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso, es decir 66 votos.


También te puede interesar:

DENGUE