24 Horas Edición Central

07/09/2022

Este lunes se elegirá al nuevo presidente del Congreso: ¿Quiénes son los candidatos?

El lunes 12 de septiembre será un día clave para el Congreso, ya que se elegirá al nuevo presidente del Parlamento tras la censura de Lady Camones.




El lunes 12 de septiembre será un día clave para el Congreso, ya que se elegirá al nuevo presidente del Parlamento tras la censura de Lady Camones.

Por ahora solo existe un candidato confirmado, se trata del congresista Luis Aragón de Acción Popular que fue elegido por su bancada tras un acuerdo interno.

En Perú LibreWaldemar Cerrón anunció a Guido Bellido como representante de la bancada del lápiz para este proceso de elección.

Sin embargo, el propio Bellido se encargó de desmentir a su colega de bancada señalando que aún no hay nada definido.

En Renovación Popular se vuelve a mencionar a Gladys Echaíz aunque la congresista prefiere no hablar sobre el tema. En ese sentido, Alejandro Muñante indica que la prioridad es plantear un solo candidato de oposición.

Mientras que en Avanza País empezó a sonar el nombre de José Williams, pero aún no genera consenso, mientras que la posibilidad de Roberto Chiabra se debilita mientras no integre ninguna bancada.

Por su parte, Esdras medina de Somos Perú estaría tentando la posibilidad de postular una vez más y en Alianza para el Progreso (APP) no descartan impulsar la candidatura de su vocero Alejandro Soto.

El domingo 11 de septiembre a las 10 de la mañana vence el plazo máximo para presentar las candidaturas.


Temas Relacionados: CandidatosCensuraCongresoElecciónLady CamonesMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE