24 Horas Edición Central

06/09/2022

Rafael López Aliaga promete culminar tramo de la Vía Expresa Sur

Se trata de la vía expresa Sur, una extensión de 5 kilómetros que busca unir un punto en Barranco hasta llegar a la Panamericana Sur.




Un candidato a la alcaldía de Lima propuso reanudar una obra que está detenida desde hace más de 50 años. Se trata de la vía expresa Sur, una extensión de 5 kilómetros que busca unir un punto en Barranco hasta llegar a la Panamericana Sur.

Esta propuesta fue presentada por el candidato Rafael Lopez Aliaga. En el año 2013 durante la gestión de Susana Villarán, se presentó el lanzamiento de este proyecto, sin embargo, no se logró hacer. Luego en el 2019 fue relanzado por el entonces alcalde Jorge Muñoz, pero una semana después fue suspendida al dejar sin efecto el contrato con la empresa Graña y Montero quien estaba a cargo de la ejecución del proyecto

Este proyecto de ampliación incluye la construcción de 4 puentes, 6 entradas y 5 salidas en ambos sentidos y contaría con un carril exclusivo para el Metropolitano que irá por el centro de la vía, que tendría como salida la altura del kilómetro 12 de la Panamericana Sur a la altura del Puente Atocongo.


También te puede interesar:

DENGUE