24 Horas Edición Central

06/09/2022

Congreso: Comisión de Constitución posterga debate sobre adelanto de elecciones

El debate se vio frustrado ante el pedido de la congresista Gladys Echaíz quien argumentó que debido a la ausencia de Susel Paredes era mejor esperar a la próxima sesión.




La Comisión de Constitución del Congreso de la República tenía en agenda debatir los proyectos de las congresistas Digna Calle y Susel Paredes que plantean adelantar las elecciones generales ante la crisis política, pero finalmente no sucedió.

El debate se vio frustrado ante el pedido de la congresista Gladys Echaíz quien argumentó que debido a la ausencia de Sulsel Paredes era mejor esperar a la próxima sesión. Además, Echaíz mencionó que ya era hora de tomar sus alimentos.

Tal parece que en la Comisión de Constitución son muy pocos los que tienen interés en discutir un posible adelanto de elecciones ya que nadie se opuso al pedido de Gladys Echaíz.

Solo se permitió que la congresista Digna Calle sustente su proyecto, pero no se generó ningún debate sobre la propuesta. La segunda vicepresidenta del Parlamento indicó que su iniciativa se puede someter a referéndum.

En ese sentido, Calle señaló que sí existe voluntad política para discutir un adelanto de elecciones, esto se podría concretar en los próximos meses.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se mostró a favor de un adelanto de elecciones, sin embargo, en la bancada fujimorista no estarían alineados a lo propuesto por su lideresa y es justamente este grupo parlamentario el que dirige la Comisión de Constitución con Hernando Guerra García a la cabeza.


También te puede interesar:

DENGUE