24 Horas Edición Medio Día

05/09/2022

Heidy Juárez tras ser expulsada de APP: "demostraré mi inocencia"

La congresista negó que haya grabado y difundido audios de la reunión del grupo parlamentario APP con autoridades y aseguró que no tiene actitudes que favorezcan al gobierno de Castillo.

Foto: Macronorte.pe



Alianza Para el Progreso (APP), expulsó a la congresista Heidy Juárez del partido político y del padrón de afiliados, tras acusarla de ser la responsable de grabar ilegalmente la reunión del grupo parlamentario, la cual se difundió y reveló una planificación irregular para favorecer a la candidatura de César Acuña al gobierno regional de La Libertad.

Además, se le cuestionó su asistencia a Palacio de Gobierno el mismo día que se difundió la grabación, por lo que calificaron de una actitud reprochable, de encubrimiento y favorecimiento al presidente Pedro Castillo.

PRONUNCIAMIENTO

Por medio de un pronunciamiento difundido en sus redes sociales, la congresista Juárez negó las acusaciones hechas desde la agrupación política, refiriendo que se tomó la decisión sin consultarle ni darle la posibilidad de hacer sus descargos.

Por otro lado, indicó que en el comunicado del partido se indica que se hizo un análisis técnico con el cual se la responsabiliza de la grabación y difusión del audio, pero no se explica el tipo de pericia realizado ni los métodos o conclusiones a los que llegaron.

Finalmente, la congresista indicó que acudió a Palacio de Gobierno por coordinación del bloque parlamentario de la región Piura para hacer llegar un pedido ciudadano para la construcción de un hospital de alta complejidad, a la cual asistieron otros congresistas. Además, en el pronunciamiento, Juárez niega alguna actitud de encubrimiento y favorecimiento al gobierno de Pedro Castillo, y añadió que es una persona "leal y transparente" que no traicionaría la confianza que se le dio y que tomará las medidas para demostrar su inocencia.


Temas Relacionados: AppCésar AcuñaHeidy JuárezLady Camones

También te puede interesar:

DENGUE