24 Horas Edición Sabatina

03/09/2022

Antauro Humala a favor de pena de muerte para expresidentes corruptos

En otro momento, el exmilitar evadió su responsabilidad ante los hechos ocurridos durante el Andahuaylazo, inclusive, llegó a insinuar que habría sido el propio Estado quien dio muerte a los efectivos




Antauro Humala aseguró, en una entrevista para la cadena internacional CNN en Español, estar a favor de la pena de muerte para todos los presidentes acusados de corrupción, incluyendo su hermano Ollanta Humala, por haber traicionado a la patria.

“En el caso de alta corrupción, que es el caso de los presidelincuentes peruanos, incluido el señor Ollanta, incluido el señor García, incluido Toledo, incluido Kuczynski, incluido Fujimori y Vizcarra, todos están acusados y se les ha demostrado la corrupción", manifestó en el diálogo con el periodista Fernando del Rincón.

El líder etnocacerista insistió en que cree en el castigo capital “como todo el Perú” y que lo único que exige es su cumplimiento para casos de traición a la patria, tal como lo indica la Carta Magna peruana.

“Sí contemplamos la pena de muerte porque está en la Constitución. Nosotros hablamos, otros la escriben. En la Constitución está escrita, en la de Fujimori y las anteriores. Simplemente nosotros exigimos que se cumpla. En el Perú no se cumple, por eso tenemos tanto presidente corrupto, vivo, que sigue gobernando”, puntualizó.

“No interesa que sea mi hermano, yo me refiero al presidente, al primer mandatario de la República que ha traicionado a la nación (...) yo lo juzgo como presidente de la República como todo ciudadano”, agregó.

NO SE ARREPIENTE

En otro momento, el exmilitar evadió su responsabilidad ante los hechos ocurridos durante el Andahuaylazo, inclusive, llegó a insinuar que habría sido el propio Estado quien dio muerte a los efectivos policiales a través de francotiradores encubiertos.

“Me siento muy orgulloso de haberme revelado contra un presidente traidor y corrupto a la patria. En esa rebelión hubieron muertos y heridos, sin embargo, pese a ser condenado por homicidio, quiero enfatizar que para nosotros hubo un crimen de Estado, porque baleó a sus propios defensores por la espalda”, sostuvo.


Temas Relacionados: Antauro HumalaOllanta HumalaPena De Muerte

También te puede interesar:

DENGUE