24 Horas Edición Medio Día

02/09/2022

Aníbal Torres y Kurt Burneo sustentaron el presupuesto público 2023 ante el Congreso

El presupuesto fiscal planteado por el Ejecutivo tiene como prioridades la calidad educativa, el servicio de salud, el transporte público y el apoyo a zonas inmersas en la pobreza extrema.




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y el titular de Economía, Kurt Burneo, se presentaron este viernes ante el Congreso de la República, para sustentar el proyecto de presupuesto fiscal del Ejecutivo para el año 2023. 

Durante su participación en el Parlamento, el titular de la PCM argumentó que que el presupuesto fiscal para el próximo año tiene como prioridades la calidad educativa, el servicio de salud, el transporte público y la protección y apoyo a zonas inmersas en la pobreza. 

Por su parte, el ministro de Economía, detalló que el Presupuesto Institucional de Apertura es de 214 mil millones, suma equivalente al 21% del Producto Bruto Interno. Asimismo, precisó que el presupuesto para el 2023 es un 9% mayor con respecto al año pasado. 

Observaciones al presupuesto

Durante la sustentación, algunos parlamentarios que el proyecto de presupuesto estaría muy "centralizado" en la capital y estaría dejando de lado zonas en el interior del país que requieren ayuda inmediata. 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoKurt BurneoPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE