Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la primera dama, Lilia Paredes, no se presentaron hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, para participar de la sesión de dicho grupo de trabajo y responder a los cuestionamientos en su contra por presuntos actos de corrupción.
Según trascendió, los hermanos de la primera dama y cuñados del presidente Pedro Castillo, no asistieron a la sede del Poder Legislativo, debido a unos inconvenientes en el proceso de notificación a los invitados. La Comisión de Fiscalización reprogramará la cita a los hermanos Paredes Navarro con las correcciones del caso.
Cabe resaltar que la exviceministra de Vivienda, Elizabeth Añaños, quien también fue citada, tampoco se presentó en el Congreso y pidió una reprogramación para participar en una próxima sesión parlamentaria.
presunta organización criminal
Según la tesis fiscal, los hermanos Paredes Navarro serian los operadores de una presunta organización criminal que estaría encabezada por Castillo Terrones y altos funcionarios. Dicha red estaría dedicada a la repartición de obras de manera fraudulenta.