Esta mañana, Alfredo Yalán, abogado del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas, prófugo de la justicia, negó categóricamente que su patrocinado haya huido del país, como señalaban algunas versiones periodísticas.
Afirmó que se trata de una información “nada seria” el trascendido de una presunta fuga a Venezuela, publicada por el semanario Hildebrandt en sus trece y atribuida a un supuesto informante del equipo especial liderado por Harvey Colchado.
“Me parece una información nada seria. Siempre lo he dicho y lo repito: mi cliente está a buen recaudo en un estado constitucional y social como es el Perú y no tiene por qué fugarse”, declaró.
Colaboración eficaz
“Tengo comunicación con mi cliente pero no puedo decir cuándo, pero es reciente, por el secreto profesional que hay, y él toda la vida me ha indicado que confía en las autoridades [...] Sí está en el Perú y solo estamos esperando el resultado del peritaje contable financiero que ha dispuesto la Fiscalía de la Nación”, añadió.
Finalmente, el letrado dijo que no descartan la posibilidad de que el exministro Silva se someta al proceso de colaboración eficaz, en caso el Ministerio Público“demuestre contundentemente” que estaría involucrado en algún delito, informa Ojo.