24 Horas Edición Central

01/09/2022

Willy Huerta: congresistas piden la salida del ministro del Interior

La bancada de Avanza País presentó formalmente una moción de interpelación contra Willy Huerta debido a los cambios en el alto mando de la PNP.




El cuestionado ministro del Interior, Willy Huerta, volvería a dar explicaciones en el Congreso pero esta vez ante el Pleno, y es que la bancada de Avanza País presentó formalmente una moción de interpelación contra Huerta debido a los cambios en el alto mando de la Policía Nacional durante el último fin de semana.

La intención de interpelar al ministro del Interior se da luego de su presentación ante la Comisión de Defensa donde sus respuestas no dejaron satisfechos a los congresistas.

Desde Renovación Popular ya adelantaron que apoyarán la moción, sin embargo, en Perú Libre consideran que esta presentación del ministro Huerta fue suficiente para aclarar las dudas sobre los cambios en la policía.

Mientras que en la bancada Perú Democrático, aliada del gobierno, el congresista Guillermo Bermejo criticó la moción de interpelación contra Willy Huerta.

PLIEGO INTERPELATORIO TENDRÁ 12 PREGUNTAS

El pliego interpelatorio tiene un total de 12 preguntas y está relacionado también a la denuncia hecha por el presidente Pedro Castillo contra el coronel Harvey Colchado.

Para la aprobación de la moción de interpelación se requiere 43 votos a favor, apoyo que ya estaría garantizado con el respaldo de bancadas como Fuerza Popular, Renovación Popular y Alianza para el Progreso.


Temas Relacionados: Avanza PaísCongresoInterpelaciónWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE