24 Horas Edición Central

01/09/2022

Financista de Pedro Castillo adjudicó obra de S/19,5 millones sin participar en licitaciones

Según el testimonio de Hugo Espino Lucana, el 27 de julio, un día antes que Pedro Castillo asumiera el mandato de la presidencia del Perú, ya se tenía listo el informe técnico de la obra.




Una adjudicación de obra, que benefició a la empresa Grupo constructores Parasol, se concretó a través de una invitación directa, sin licitaciones, sin concursos sin postores, libre de competencia.

Según el testimonio de Hugo Espino Lucana, el 27 de julio, un día antes que Pedro Castillo asumiera el mandato de la presidencia del Perú, ya se tenía listo el informe técnico de la obra, el 12 de setiembre, Castillo en su condición de presidente viajó a Anguía donde comprometió al entonces ex ministro de Transportes, ahora prófugo, Juan Silva, a destinar los más de 19 millones de soles del gobierno para iniciar la obra de pavimentación, las reuniones para pactar estos detalles se dieron en el edificio en Breña.

De acuerdo a una investigación del diario La República, se trataría de una obra de pavimentación llamada proyecto Bicapa, una obra por 19.5 millones de soles, que de acuerdo a Espino fue direccionada a la empresa de uno de los financistas de la campaña de Pedro Castillo, Daniel Obregón a través de la empresa Grupo Constructores Parasol.

FINANCISTAS HABRÍAN GANADO OBRAS A TRÁVES DE SOSPECHOSAS LICITACIONES

Asimismo se conoció que el grupo conocido por el despacho presidencial como ‘Los Chiclayanos’, formado por Nenil Medina, Segundo Sánchez, Salatiel Marrufo y Abel Cabrera habrían sido los que decidieron que Geiner Alvarado ocupe el ministerio de vivienda al inicio del mandato del presidente Castillo. De acuerdo a la información estos financistas también se hicieron de 20 obras públicas a través de sospechas licitaciones.


Temas Relacionados: AnguíaFiscalPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE