24 Horas Edición Central

01/09/2022

Aníbal Torres sobre contratos de su hermano con el Estado: “Muéranse de la envidia”

El primer ministro aseguró que su hermano trabaja con su almacén “desde hace muchos años” y mucho antes de que él ingresara como ministro de Estado.




El presidente del Consejo de MinistrosAníbal Torres, justificó a su hermano Víctor Torres Vásquez quien ha contratado con el Estado a pesar de las prohibiciones establecidas por ley para los familiares de los altos funcionarios.

De manera irónica y con clara intención de burla, el primer ministro aseguró que sus críticos tienen envidia, ya que su hermano trabaja con su almacén “desde hace muchos años” y mucho antes de que él ingresara como ministro de Estado.

“Mi hermano es un empresario. Claro que como empresario tiene ingresos en la actividad privada, pero también en su almacén. Y si gana millones ese es el peruano; nos mata la envidia, muéranse de envidia los que están en contra de eso”, afirmó.

La compañía Aldem SAC cuyo accionista es Víctor Antonio Torres Vásquez, obtuvo tres órdenes de servicio en los meses de enero, mayo y julio gracias al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, Cenares, por más de dos millones 300 mil soles. Las dos últimas órdenes fueron concretadas cuando la empresa del hermano del primer ministro ya estaba inhabilitada.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

La congresista Patricia Juárez de Fuerza Popular criticó la respuesta del primer ministro y pidió que se investigue los contratos de su hermano con el Estado.

En tanto, José Cueto de Renovación Popular mencionó que el Ministerio Público debe tomar acciones concretas en este caso en donde se habría infringido la ley.


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoEstadoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE