24 Horas Edición Central

31/08/2022

Flor Pablo sobre Freddy Díaz: "Suspensión de 120 días es insuficiente para un acusado de violación"

Mientras que, en el Bloque Magisterial, Edgar Tello mencionó que apoyará la suspensión del congresista Freddy Díaz.




El aún congresista Freddy Díaz, acusado de violación sexual por una de las trabajadoras de su despacho, está a punto de ser suspendido de sus funciones parlamentarias.

La Comisión de Ética aprobó el informe final que recomienda aplicar la máxima sanción al congresista electo por el partido Alianza Para el Progreso (APP), es decir, una suspensión de 120 días sin goce de haber, decisión que finalmente se tomará en el pleno.

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, mencionó que el informe se basa en la infracción cometida por el congresista Díaz al hacer un mal uso de las oficinas del Congreso.

La congresista Flor Pablo mencionó que una suspensión de 120 días es insuficiente para el congresista acusado de violación. Mientras que, en el Bloque Magisterial, Edgar Tello mencionó que apoyará la suspensión del congresista Freddy Díaz.

El informe final de la Comisión de Ética se concreta después de un mes de hecha la denuncia contra el congresista Díaz quien tuvo la oportunidad de defenderse ante este grupo de trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE