24 Horas Edición Central

31/08/2022

Harvey Colchado asistió a Inspectoría de la PNP por denuncia del presidente Pedro Castillo

El ingreso y la salida de Colchado Huamaní fue accidentada debido a la presencia de simpatizantes que se congregaron en los exteriores de la sede policial, en respaldo al coronel.




Anunció que no acudiría a la citación, pero finalmente el coronel Harvey Colchado, coordinador del equipo especial de la Policía Nacional, se presentó ante la Inspectoria, por la denuncia en su contra, presentada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

El ingreso y la salida de Colchado Hhuamaní fue accidentada debido a la presencia de simpatizantes que se congregaron en los exteriores de la sede policial, en respaldo al coronel.

En las últimas horas, una investigación del diario El Comercio, reveló que el director de la Inspectoria General de la Policía, general Carlos Tuse Lloccla, tiene vínculos con dos personajes investigados por el equipo especial de fiscales contra la corrupción, equipo al que apoya Harvey Colchado.

En la empresa de seguridad del general Carlos Tuse, "Grupo Arcose S.A.C", fundada en el año 2010, tiene como actual gerente general a Héctor Antonio Pasapera López, hombre investigado en el caso puente Tarata III y es justamente la empresa "Grupo Arcose S.AC.", donde Karelim López reconoció haber brindado asesoría en un contrato con Provías Decentralizado que ganó una licitación por 232 millones de soles.

Harvey Colchado, en su momento, como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), enfrentó también a apristas y fujimoristas, incluso cuando fue citado al Congreso de la República, en el 2019.

En aquella oportunidad, Colchado fue citado por ambas bancadas días después del suicidio del expresidente Alán García. en aquel año la Diviac tenía a cargo investigaciones sobre casos de corrupción vinculados al caso Lavajato.


También te puede interesar:

DENGUE