24 Horas Edición Central

30/08/2022

Fiscal Marita Barreto denuncia que existe una red pagada por el Gobierno para desinformar

La coordinadora del equipo de fiscales indicó que investigarán el IP de estos usuarios que difunden al parecer información sobre la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.




Durante el programa 2022 con Mávila Huertas, la fiscal Marita Barreto denunció públicamente que existe una red de usuarios pagados por el gobierno, para desinformar y atacar en redes sociales, con el objetivo de entorpecer las investigaciones contra el presidente y su entorno.

La coordinadora del equipo de fiscales indicó que investigarán el IP de estos usuarios que difunden al parecer información sobre la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, así como también sobre el coronel Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la policía.

¿PERO CÓMO INDENTIFICAR ESTOS DENOMINADOS TROLLS EN REDES SOCIALES COMO TWITTER?

La utilización de cuentas falsas para generar desinformación, difamación o tendencia de opinión sobre un determinado tema, es una práctica muy utilizada en escenarios electorales.

Pero también es una estrategia política vinculada a gobiernos que poseen un animadversión con los medios de comunicación y la libertad de expresión.


Temas Relacionados: FiscalíaGobiernoMarita BarretoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE